lunes, 20 de abril de 2009

ABANDONA TODO Y LEE (ATYL)

En 6º
En 5º

En 4º

En 3º

En 2º

En 1º

En Infantil 5 B

En Infantil 5 A

En Infantil 4 B

En Infantil 4 A y en el Aula de P.T

En Infantil 3 B
En Infantil 3 A

Una de las actividades que realizamos en nuestro centro para celebrar el Mes del Libro es el "ATYL". Todos los días a las 11:15 h suena una música, que indica que debemos abandonar todo lo que estamos haciendo y disponernos a leer a l@s alumn@s de nuestra tutoría un libro que previamente hemos seleccionado. Termina a las 11:30 h, y comienza el recreo. Por tanto, en este cuarto de hora, todo el alumnado del centro está atento a una lectura.

Hemos elegido los libros teniendo muy en cuenta el nivel al que van dirigidos, pero siendo SIEMPRE las versiones originales, ya que su riqueza lingüística, vocabulario, estructuración y desarrollo de la hiostoria, no tienen nada que ver con las adaptaciones que de ellos se hacen.
También se invita a las madres y a los padres a que participen en esta sesión y vengan a leer, bien un libro que ell@s decidan o bien un capítulo del libro que se está leyendo en clase.

A sus hij@s les encanta ver a sus padres o a sus madres como lectores y lectoras de bellas historias, sintiéndose a la vez coprotagonistas del momento.
¡Y ojalá siempre tengamos un ratito al día para abandonarlo todo y leer!