domingo, 16 de diciembre de 2018

BIBLIOTECA MUNICIPAL MAESTRA Mª CARMEN PINEDA

         BIBLIOTECA MUNICIPAL MAESTRA Mª CARMEN PINEDA. Ese es el nuevo nombre de la biblioteca pública de nuestra localidad. Y todo gracias a la iniciativa de nuestro cole al proponerlo desde el Proyecto de Igualdad y que fue consensuado con el CEIP Antonio Cuevas, el CEIP Antonio Machado y por último aprobado en el Pleno del Exmo. Ayuntamiento. 
        El pasado viernes 14 de diciembre, maestr@s, amig@s, alumn@s, padres  y madres, el Inspector de zona, Samuel Crespo, miembros de la corporación municipal, vecinos de la localidad, etc. etc. nos dimos cita en la puerta de la biblioteca municipal  para concluir dos asuntos pendientes del curso pasado pero con un denominador común: Mari carmen Pineda. 

       

        El primero de los motivos de tal encuentro ha sido dotar oficialmente de nombre a nuestra biblioteca municipal, pues hasta ahora carecía de él. Y nuestra comunidad puede sentirse orgullosa de que el nombre de este espacio de cultura, de sabiduría, de fantasía, de relax,... es  el que anuncia el titular de esta entrada: BIBLIOTECA MUNICIPAL MAESTRA Mª CARMEN PINEDA.  ¿Y por qué ella? Pues porque sus virtudes como maestra, como bibliotecaria, como PERSONA, así lo han dispuesto.


“…Su interés por los libros y la buena redacción marcó mucho su labor como maestra, y la llevó a ocuparse de la Biblioteca del CEIP  Antonio Cuevas durante los últimos cuatro años, que  consiguió  hacerla  útil  y  práctica,  bonita y agradable,  logrando  atraer a  numerosos niños y niñas, maestros y maestras en estimulantes proyectos… “                                                                                                 

(Fragmento del prólogo del libro I Certamen Literario Mª Carmen Pineda)


        El acto estuvo amenizado por el grupo musical Abadila, dirigido por el maestro de Música Salvador Montaño del CEIP Antonio Cuevas, e incluso un grupo de alumn@s y jóvenes scouts que realizaron una preciosa danza celta.

Grupo musical Abadila


        Tras la intervención musical, la representante del ayuntamiento, Elisabeth Donaire, habló y homenajeó la figura del maestr@, y la directora del CEIP Antonio Cuevas, Lucía Bancalero, centró su intervención en la persona de Mª Carmen Pineda y las acciones conjunta que estamos llevando a cabo los tres colegios, como es el caso del segundo de los motivos de nuestra cita:  entrega de los libros editados con todos los trabajos de los ganadores y ganadoras, de los tres colegios implicados, en el I Certamen Literario Mª Carmen Pineda del curso pasado.


Libros  del I Certamen Literario Mª Carmen Pineda



        Posteriormente nuestra directora Toñi Mesta, dirigió unas palabras antes de descubrirse la placa. En su intervención Toñi dejó muy claro el pilar fundamental que supone el Plan de Igualdad en nuestro colegio y dentro de éste la importancia de la visibilización de la figura de la mujer. En este sentido M. Carmen supone un modelo, y qué mejor y más bonito que la biblioteca de nuestro pueblo lleve el nombre de Biblioteca Municipal Maestra M. Carmen Pineda.


Intervención de Toñi Mesta, Directora del CEIP San Sebastián




Descubrimiento de la placa  por la familia de Mª Carmen Pineda



El acto terminó con unas emotivas palabras de la hermana de Mari Carmen, Lali Pineda, y la ya citada danza celta.

Intervención de Lali Pineda, hermana de Mª Carmen

Niñ@s y jovenes bailando

Así terminamos, con alegría,  como no podía ser de otra forma, como le gustaba a Mari Carmen.

No hay comentarios: